PET/CT, menos gastos y oportunidad para referidores

Hay uno instalado en Santo Domingo. El equipo tiene grandes ventajas con relación a la tomografía y otros métodos de diagnósticos por imágenes, pues detecta en la a

ctividad metabólica de la anatomía humana, movimiento de glucosa que identifica células con actividad anormal.

Y tiene objetivos diagnósticos, de estadificación y re estadificación que contribuye a terapias más efectivas y la participación integral de los médicos en las mismas.

Las ventajas de este aparato fueron presentadas anoche en una conferencia con presencia de oncólogos, hematólogos, ginecólogos, cirujanos, radiólogos y urólogos.

El doctor Luis Felipe Colmenter, un especialista venezolanos radicado en Colombia que ha escrito dos libros sobre el tema e investigado sobre el mismo.

En resumen, el doctor Colmenter sostuvo que el PET-CT contribuye a diagnóstico, a determinación de terapias, extensión de las enfermedades y a localización y extensión de las recurrencias.

El doctor Luis Campos, presidente de la empresa CRESA, que tiene instalado el equipo, exhortó a los médicos a indicar el estudio para que los pacientes no tengan que viajar a Estados Unidos y tener mayores gastos.
Dijo que el país cuenta con esa tecnología de última generación a favor de los pacientes.

En la actividad participaron ejecutivos regionales de la multinacional General Electric, que tiene representación ejecutiva en República Dominicana; así como de Global Medica Dominicana, firma que ofrece servicio técnico al equipo.

Se realizó en el hotel Jaragua, de la capital dominicana. Hoy se realizará la misma en el hotel Gran Almirante, de Santiago, a las 7:00 de la noche.

Fuente: www.resumendesalud.net